Fortalecemos las habilidades

Fortalecemos las habilidades

En JCI, generamos programas que impactan positivamente en niños, niñas y adolescentes

Festival de Talentos Júnior

Programa para la formación y sana competencia dirigidos a niños, niñas y adolescentes de instituciones educativas.

Festival de Talentos Júnior

Programa para la formación y sana competencia dirigidos a niños, niñas y adolescentes de instituciones educativas.

El Festival de Talentos Júnior es un espacio en el que niños, niñas, adolescentes y jóvenes indagan, reconocen y valoran el patrimonio de la región aprovechado las estrategias pedagógicas propias de cada una de sus modalidades. El festival de forma divertida promueve espacios de encuentro, discusión y debate enmarcados en la sana competencia y la resolución pacífica de conflictos, permitiéndoles a los participantes desarrollar habilidades y destrezas comunicativas, necesarias para ser mejores líderes y mejores ciudadanos.

Categorías Nacionales

Oratoria

Debate

Categorías Locales

Cada organización local, determina al momento de realizar el Festival de Talentos, categorías adicionales de acuerdo con su realidad cultural, así como el fortalecimiento de las competencias de los participantes.

Conocimientos Académicos

Inglés

Ensayo

Ortografía

Poesía

Composición

Este programa se originó por iniciativa de los líderes de JCI Cúcuta, en donde lleva más de 20 años siendo realizado y contando con una participación amplia de niños, niñas y adolescentes en sus diferentes categorías, convirtiéndose en uno de los programas con mayor trayectoria en el territorio nacional.

Cada año, a nivel nacional en JCI Colombia promovemos la realización del Festival de Talentos, con miras a la generación de ambientes de aprendizaje y análisis de la realidad actual en los estudiantes de primaria y bachillerato, a través de diferentes modalidades que también se ajustan al contexto cultural de cada una de las regiones del país.

En JCI, desarrollamos líderes para un mundo cambiante.

¡Únete y lidera nuestro Festival!