Somos una red de jóvenes ciudadanos activos

Somos una red de jóvenes ciudadanos activos

Nos apasiona el liderazgo, el emprendimiento, la cooperación internacional y el impacto en comunidad.

Acerca de JCI

JCI Colombia genera transformaciones en el país a través de sus eventos, capacitaciones, programas y proyectos.

Acerca de JCI

JCI Colombia genera transformaciones en el país a través de sus eventos, capacitaciones, programas y proyectos.

La JCI es una comunidad de jóvenes ciudadanos activos, entre 18 y 40 años de edad, donde compartimos la creencia que para poder crear cambios positivos, debemos trabajar en conjunto para mejorar nosotros mismos y el mundo que nos rodea. Con más de 5.000 organizaciones locales en 115 países y territorios, la JCI es una vibrante red internacional con casi 200.000 miembros.

¿Qué significa JCI?

La sigla JCI viene del inglés Junior Chamber Internacional, que en español traduce Cámara Júnior Internacional.

Nuestra Misión

Ofrecer oportunidades de desarrollo que preparen a los jóvenes para crear cambios positivos.

Nuestra Visión

Ser la principal red mundial de jóvenes ciudadanos activos.

JCI: Más de un siglo de liderazgo

La historia de la JCI comienza con Henry Giessenbier Jr., un joven que vivía en St. Louis, Missouri, EE.UU., durante una época de increíble crecimiento y cambio. Giessenbier reconoció los talentos y pasiones de los jóvenes que lo rodeaban, y vislumbró el cambio positivo que podrían crear si tuvieran los recursos adecuados. Para proveer estas herramientas, en 1915 fundó el primer movimiento de la JCI en el área de St. Louis. Lo que comenzó como un movimiento local se expandió rápidamente con entusiasmo. Los jóvenes de los Estados Unidos y luego de todo el mundo se unieron para crear fuerzas positivas en sus comunidades a escala local, nacional e internacional. 

Giessenbier vio a la JCI como una organización que podía aprovechar la energía de los jóvenes líderes para superar una variedad de desafíos cívicos. Los miembros de la JCI tendrían la oportunidad de desarrollarse como individuos, contribuir a la prosperidad despíritu empresarial, entender y apreciar las dinámicas sociales que permiten resolver los problemas de la comunidad y promover la buena voluntad, la cooperación y el entendimiento entre todas las personas. Esa visión aún perdura en la actualidad en la organización.

¡Únete a nosotros!