Una vallenata es la nueva presidenta de la JCI Colombia

La capital del Cesar jugará un papel protagonico durante el presente año, en la Junior Chambers Internacional – JCI Colombia, ya que la vallenata Marlly Julieth Rosado Castro, es la encargada de dirigir el rumbo de esta prestigiosa organización de jóvenes ciudadanos activos a nivel nacional.

Bajo el lema ‘Juntos hacemos la diferencia’, esta psicóloga de profesión, trabaja de la mano con las organizaciones de Valledupar, Wayma (Riohacha), Cúcuta, Santa Marta, Barranquilla, Quindío, Antioquia, Bogotá, Santa fe de Tierralinda (Bogotá), Yubarta Buenaventura, y Edén del Café (Armenia); para lograr un impacto positivo en la sociedad y seguir impulsando y dejando huella en los líderes del país.

La nueva presidenta, quien tomó posesión en la ciudad de Armenia (Quindío), es el segundo miembro de JCI Valledupar que, después de 20 años, ocupa este cargo, antecedido por el actual representante a la Cámara, José Eliecer Salazar.

La carrera de Rosado Castro, inició el 3 de julio del 2002, en la JCI Valledupar, desempeñando cargos como Vicepresidenta de Administración de Crecimiento y Desarrollo, Vicepresidenta de capacitación, entre otros hasta llegar a presidencia local en el 2013. Posteriormente inició sus pasos nacionales al ser designada como delegada de la JCI Colombia a la Academia de Liderazgo de las Américas (ALA) 2014 en Medellín; luego se desempeñó como Vicepresidente Nacional asignada a la Región Caribe en 2015 y 2016; Vicepresidente Ejecutiva en 2017, y en 2018 como Deputy President,  apoyando y fortaleciendo en las regiones del país, en cuanto a temas de crecimiento, impacto social, proyectos sostenibles y sustentables y liderazgo en diversos niveles.

Quien es la nueva presidenta de la JCI Colombia?

 Marlly Rosado, se desempeña profesionalmente como Psicóloga Social; es gerente de su propia empresa denominada “Girasoles del Señor S.A.S”, dedicada a asesorar el arte de la decoración y/o organización de eventos sociales, empresariales y culturales, manejo de proyectos de capacitación, entre otros; y es conferencista graduada de la universidad de la JCI International.

Esta cesarense madre de tres  hermosos hijos, gualmente ha sido docente en algunas instituciones públicas y privadas  de educación de básica primaria, secundaria e instituciones técnicas para competencias laborales en el municipio de Valledupar. Ha laborado en varios hospitales del departamento del Cesar; en proyectos de Prosperidad Social  en el Cesar y la Guajira con diversos operadores; y se ha desempeñado como instructora de danzas folclóricas colombianas.